Las Becas de Viaje Internacional SAB tienen como objetivo fomentar la investigación en el área de la biofísica, apoyando a nuestros socios activos que deseen participar de reuniones científicas del área fuera del territorio de la República Argentina ofreciendo así la oportunidad de interactuar y establecer relaciones con la comunidad biofísica internacional. Se otorgarán hasta 4 becas por un monto de hasta USD500 destinados a costos de viaje.

En esta edición lanzamiento, se dará prioridad a solicitudes dirigidas a participar del 6th International Iberian Biophysics Congress & X Iberoamerican Congress of Biophysics a realizarse del 20 al 22 de junio de 2018 en Castellón, España. No están excluidas solicitudes para asistir a otros eventos.

Requisitos de elegibilidad:

1) Al momento de la solicitud, el solicitante no debe registrar deudas de cuotas societarias incluida la cuota/inscripción del año en curso.
2) Al momento de la solicitud, el solicitante debe registrar una antigüedad mínima de 3 años como socio activo SAB y haber presentado al menos 2 trabajos durante las 3 últimas Reuniones Anuales de SAB.
3) El solicitante debe ser el primer o último autor de un resumen que se presentará en una sesión de pósters o de comunicaciones orales durante la reunión científica.
4) El solicitante no debe haber recibido una Beca de Viaje Internacional SAB en los últimos 3 años (en vigencia a partir del 2018).

Documentación requerida para la solicitud:

1) Información sobre la Reunión Científica: nombre y lugar del evento, página web y cualquier otra información que considere relevante en relación a la Reunión.
2) Copia del resumen a ser presentado en la Reunión Científica.
3) Un currículum vitae corto (1 página en hoja A4) conteniendo la siguiente información: a) Nombre y Apellido, b) Fecha de nacimiento, c) Lugar de Trabajo, d) Posición actual, e) Descripción de la contribución al campo de la biofísica así como de los intereses y metas actuales de la investigación, f) Listado de publicaciones de los últimos 5 años.
4) Una explicación de la necesidad financiera y la importancia de obtener la beca.

Beneficiarios

En esta edición lanzamiento los beneficiarios serán notificados antes del 9 de marzo de 2018. A partir de 2018, las notificaciones serán dentro de los 60 días del cierre de la convocatoria.  
Por tratarse de una beca de viaje, el otorgamiento depende de la aceptación del resumen a la Reunión Científica y se hará efectiva por reintegro mediante transferencia bancaria “a posteriori” del evento. Los beneficiarios deberán presentar certificación de aceptación del resumen presentado por parte de los organizadores, certificado de asistencia y comprobantes  fehacientes de gastos de viaje. El no cumplimiento de estos requerimientos inhabilitará al socio solicitante de usufructuar otros beneficios ofrecidos por la Sociedad durante 2 años.

Presentación

Enviar la documentación requerida por correo electrónico a secretariat.sab@gmail.com, hasta el  31 de enero de 2018.

A partir de 2018, la apertura de la convocatoria será entre julio y agosto para eventos científicos a realizarse durante el año siguiente.