¿Qué es el POSLATAM?

El Programa Latinoamericano de Biofísica (POSLATAM) es un programa regional para la formación de posgrado en el área de la Biofísica que ha sido planeado como parte del proyecto de los Programas Regionales de Posgrado de la Unión Internacional de Biofísica Pura y Aplicada (IUPAB). Las principales Universidades de la región han adherido a este programa que, desde 2007, es coordinado por la Federación Latinoamericana de Sociedades de Biofísica (LAFeBS).

El carácter interdisciplinario de la Biofísica demanda de la contribución profunda y simultánea de la Bioquímica, la Química y la Física, con la participación crucial de la Matemática y la Informática. En este contexto, pueden acceder a realizar este posgrado aquellos estudiantes de doctorado cuyo trabajo se encuadre en cualquiera de las áreas de la Biofísica. Dado que es importante que la formación de un egresado del POSLATAM sea interdisciplinaria, se buscará que los estudiantes complementen su formación de grado con cursos dictados en alguna de las Universidades adheridas y cursos vinculados a los congresos científicos de SAB/LAFeBS que el Programa ofrecerá en forma continua.

También se promoverá la realización de pasantías de investigación en los laboratorios de la Región a través de alguno de los programas vinculados (CNPq, CEBEM, AUGM, etc).

Ante consultas pueden escribir a poslatam@gmail.com