El subsidio SAB tiene como objetivo fomentar la investigación en el área de la biofísica apoyando reuniones científicas organizadas por socios activos y que puedan ser de interés para los miembros de nuestra Sociedad. El subsidio está destinado a financiar parcialmente evento tales como simposios, seminarios o talleres que se realicen dentro del territorio de la República Argentina y que propicien un punto de encuentro para intercambiar información científica, promover el conocimiento, compartir perspectivas y establecer conexiones profesionales.

Se otorgará un subsidio por un monto de hasta USD500. Los fondos deberán ser utilizados para promover la asistencia de doctorandos, posdoctorandos e investigadores. Las solicitudes deberán presentarse entre el  1 de marzo y el 30 de abril para reuniones programadas entre el 1 de julio del año en curso y el 30 de junio del año inmediato posterior.

Requisitos de elegibilidad

1) Al momento de la solicitud, el solicitante debe registrar una antigüedad mínima de 3 años como socio activo SAB y haber presentado al menos 2  trabajos durante las 3  últimas Reuniones Anuales de SAB.
2) Al momento de la solicitud, el solicitante no debe registrar deudas de cuotas societarias incluida la cuota/inscripción del año en curso.
3) Calidad científica de la lista de oradores propuestos así como la diversidad en relación a género y áreas geográficas.
4) El evento propuesto, de realizarse en forma periódica, no debe haber sido financiado por SAB el año inmediato anterior al de la solicitud.
5) El subsidio SAB no debe ser destinado a financiar oradores para otras reuniones científicas permanentes.

Documentación requerida para la evaluación de la solicitud:

Descripción (máximo 2 páginas en hoja A4) sobre el evento conteniendo la siguiente información:

a) tema y organigrama de la reunión
b) carácter práctico si lo tuviera
c) lista de oradores propuestos indicando lugar de trabajo y link a página web/CV.
d) número de participantes esperados (investigadores, estudiantes)
e) fondos de contrapartida
f) instalaciones
g) explicación de cómo se reconocerá el apoyo de SAB.

Presentación

La documentación requerida deberá ser enviada por correo electrónico a secretariat.sab@gmail.com, entre el  1 de marzo y el 30 de abril.

Evaluación de las solicitudes

La evaluación será llevada a cabo por la Comisión Directiva de SAB, la cual puede solicitar información adicional para una mejor evaluación de la solicitud.

Financiamiento

El socio solicitante será notificado antes del 30 de junio.
El subsidio se hará efectivo mediante transferencia bancaria al socio solicitante previamente a la reunión. Dentro de los 30 días de finalizado el evento, el solicitante deberá presentar un informe de la reunión (1 página en hoja A4) adjuntando comprobantes fehacientes de gastos. El no cumplimiento de este requerimiento inhabilitará al socio solicitante de usufructuar otros beneficios ofrecidos por la Sociedad durante 3 años quien deberá reintegrar los fondos recibidos y el evento no podrá ser financiado por SAB en convocatorias posteriores.