La sociedad Argentina de biofísica se complace en comunicar que el premio SAB 2019 a la mejor tesis en biofísica ha sido otorgado a la Dra. Macarena Siri por su tesis titulada Estudio de Nanopartículas Proteicas y su posible aplicación como vectores de drogas antitumorales”. En esta misma evaluación, se han otorgado sendos accésits a los trabajos sobre “Caracterización estructural de oligómeros amiloides de α-sinucleína y su interacción con membranas modelo” del Dr. Ignacio Gallea,  y “Propiedades termodinámicas y difusionales de films lipídicos en diferentes arreglos supramoleculares” del Dr. Agustín Mangiarotti.
En nombre del presidente José María Delfino y de la comisión directiva de SAB felicitamos a los galardonados. También, esta comisión agradece y congratula al Dr. Juan Pablo Rossi, coordinador de la comisión evaluadora y a sus miembros Dra. Mónica Pickholz, Dra. Gabriela Amodeo, Dr. Horacio Cantiello, Dr. Rodolfo Rasia, Dr. Eduardo Ceccarelli y Dra. Susana Puntarulo , por su gran labor realizada.
El aporte de nuestros/as socios/as en estas instancias hacen que nuestra sociedad crezca y fomente la biofísica en argentina.