bouzatCon orgullo, anunciamos que la Doctora Cecilia Bouzat, miembro de nuestra Sociedad, ha sido galardonada con el Premio L’Oréal-Unesco For Women in Science, por la Zona América Latina. La ceremonia de entrega del premio se llevará a cabo el 19 de marzo en la Universidad de La Sorbonne, París, Francia.

La Dra. Cecilia Bouzat es investigadora de Conicet en el Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Bahía Blanca (INIBIBB) y es internacionalmente reconocida por sus aportes hacia la comprensión de los mecanismos de comunicación de las células cerebrales ente ellas y con los músculos. Sus investigaciones constituyen un avance en el conocimiento de las bases moleculares de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, trastornos autoinmunes o la esquizofrenia. Además, Cecilia fue la primer ganadora del Premio Nacional Por las Mujeres en la Ciencia en colaboración con CONICET, en el año 2007. Es por lo tanto una doble satisfacción para todos quienes de una manera u otra estamos relacionados con este programa localmente.

Desde aquí, felicitamos a la Dra. Cecilia Bouzat por tan merecido reconocimiento y los invitamos a comparti la noticia con nuestro colegas.