Premio Jorge Ponce Hornos

El premio Jorge Ponce Hornos se otorga durante las Reuniones Anuales de SAB, a un trabajo presentado en la modalidad póster de acuerdo a su calidad científica, originalidad, metodología empleada, conocimiento general del área de la biofísica en la que se encuadra el trabajo y la calidad de la presentación frente al jurado.

Para acceder a dicho premio, el trabajo debe haber sido realizado mayoritariamente en el país y el presentador debe ser el primer autor del trabajo y socio adherente de la SAB. Aquellos autores que presenten trabajos que cumplen con todos los requisitos, pero no son socios adherentes de SAB pueden solicitar la afiliación al momento de la inscripción sin costo adicional.

Reglamento del Premio Jorge Ponce Hornos

Premio Jorge Ponce Hornos 2023

Alejandra M. Fernandez
por su trabajo titulado
“Studying adhesion and migration of HESC cells on linear stiffness gradient hydrogels”

  • Primera mención para Jessica Valdivia Perez por su trabajo titulado “Multiple Sclerosis treatment drug, Fingolimod, modulates membrane fusion events in model lipid membranes”.
  • Segunda mención para Fernando Amrein por su trabajo titulado “Study of the conformational equilibrium of the B6-B1’ loop of the Dengue Virus NS3 helicase”.

¡Felicitaciones a los ganadores y los esperamos en la XLII Reunión Anual SAB 2024!