Beca de viaje SAB

Las Becas de Viaje Internacional SAB tienen como objetivo fomentar la investigación en el área de la biofísica, apoyando a nuestros socios activos que deseen participar de reuniones científicas del área fuera del territorio de la República Argentina ofreciendo así la oportunidad de interactuar y establecer relaciones con la comunidad biofísica internacional. Se anunciarán dos llamados por año:

  • Primer llamado: para cubrir reuniones científicas internacionales que tendrán lugar durante el segundo semestre (1 de julio al 31 de diciembre) del año de este primer llamado.
  • Segundo llamado: para cubrir reuniones científicas internacionales que tendrán lugar durante el primer semestre (1ro de enero al 30 de junio) del año inmediato posterior a este segundo llamado.

Para cada llamado, se otorgarán hasta 2 becas por un monto de hasta USD500 destinados a costos de viaje

1) Al momento de la solicitud, el solicitante no debe registrar deudas de cuotas societarias incluida la cuota/inscripción del año en curso.
2) Al momento de la solicitud, el solicitante debe registrar una antigüedad mínima de 3 años como socio activo SAB y haber presentado al menos 2 trabajos durante las 3 últimas Reuniones Anuales de SAB.
3) El solicitante debe ser el primer o último autor de un resumen que se presentará en una sesión de pósters o de comunicaciones orales durante la reunión científica.
4) El solicitante no debe haber recibido una Beca de Viaje Internacional SAB en los últimos 3 años (en vigencia a partir del 2018).

Documentación requerida para la solicitud

1) Información sobre la Reunión Científica: nombre y lugar del evento, página web y cualquier otra información que considere relevante en relación a la Reunión.
2) Copia del resumen a ser presentado en la Reunión Científica.
3) Un currículum vitae corto (1 página en hoja A4) conteniendo la siguiente información: a) Nombre y Apellido, b) Fecha de nacimiento, c) Lugar de Trabajo, d) Posición actual, e) Descripción de la contribución al campo de la biofísica así como de los intereses y metas actuales de la investigación, f) Listado de publicaciones de los últimos 5 años.
4) Una explicación de la necesidad financiera y la importancia de obtener la beca.

Beneficiarios

Los beneficiarios serán notificados dentro de los 60 días del cierre de cada llamado.  
Por tratarse de una beca de viaje, el otorgamiento depende de la aceptación del resumen a la Reunión Científica y se hará efectiva por reintegro mediante transferencia bancaria “a posteriori” del evento. Los beneficiarios deberán presentar certificación de aceptación del resumen presentado por parte de los organizadores, certificado de asistencia y comprobantes  fehacientes de gastos de viaje. El no cumplimiento de estos requerimientos inhabilitará al socio solicitante de usufructuar otros beneficios ofrecidos por la Sociedad durante 2 años.

Quedan excluidos de la convocatoria los miembros de la Comisión Directiva.

Presentación

La documentación requerida deberá ser enviada por correo electrónico a secretariat.sab@gmail.com. Para el primer llamado, el envío deberá ser realizado del 1 al 31 de mayo, sin excepción, para eventos científicos a realizarse durante el 1ro de Julio al 31 de diciembre del año de este llamado. Para el segundo llamado, entre el  1 de julio y el 31 de agosto, sin excepción, el envío deberá ser realizado del 1 al 30 de noviembre, sin excepción, para eventos científicos a realizarse durante el 1ro de enero al 30 de junio del año inmediato posterior a este llamado.